Sobre Mi

Mensaje de José Luis Yañez     
 

José Luis Yañez

José Luis Yañez

Te agradezco de verdad tu interés en el programa y aprovecho para contarte en unas líneas algo de mí. ¿Quién soy yo y por qué deberías escucharme?

Un poco de mí

Saludos desde Madrid, España. En el momento de escribir estas líneas tengo 50 años, (creo que) aparento, al menos, 10 menos, me siento como si tuviera veinti-pocos y tengo amigos que dicen que, en el fondo, sigo siendo un niño. Bueno, en cualquier caso, creo que la edad cronológica tiene poco que ver con la juventud, porque entiendo que la juventud es, ante todo, una actitud ante la vida. Y, en este sentido -defInitivamente- soy aún muy joven 🙂

Estoy felizmente casado y tengo una esposa y 2 hijas maravillosas que me hacen sentirme el hombre más afortunado del mundo. Ellas son realmente el centro de mi vida y las que hacen que todo lo demás merezca la pena.

Más personal. Mi Pasión

Aunque dentro de un momento compartiré contigo mi trayectoria profesional y mis credenciales académicas, déjame que antes te comente algunas cosas un poco más personales. Después de todo, si decides incorporarte al curso, querrás saber con quién lo estás realizando, más allá de un curriculum y títulos académicos.

Ante todo, soy una persona terriblemente curiosa y con una pasión enorme por aprender. Me encanta investigar y buscar nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Mi foco de interés fundamental es el desarrollo y crecimiento personal. Estoy absolutamente convencido de que cada uno de nosotros alberga tal potencial dentro de sí, que si fuéramos capaces, primero de creérnoslo y después, de “sacarlo” decididamente “afuera”, no dejaríamos de asombrarnos de nuestra enorme capacidad para crear la vida que de verdad queremos tener.

De verdad pienso que, como seres humanos, podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos y que los límites sólo están en nuestro pensamiento. Una de mis frases favoritas es “siempre hay alguien haciendo lo que alguien más dice que es imposible”. Y es cierto, solo hay que echar un vistazo ahí afuera, al mundo, con la mente abierta, para darse cuenta de que esto es absolutamente cierto.

Esa curiosidad y pasión por aprender me ha llevado a estudiar e investigar durante muchos años en diversos campos de estudio, todos ellos relacionados con la formas y maneras en las que uno puede crecer y desarrollar todo su potencial personal: Así, me licencié en psicología en la universidad y luego seguí formándome continuamente durante más de 18 años, realizando distintos masters, estudios de postgrado y otros estudios complementarios: En la línea de educación reglada y oficial, estudié modificación de conducta, psicología de las organizaciones y comportamiento organizacional, informática, gestión de recursos humanos y psicoterapia psicoanalítica. En la línea de educación complementaria, estudié programación neurolingüística, qigong, taijiquan, nutrición, meditación, hipnosis, kinesiología aplicada, psicología energética y más.

Y algo que cambió todo

Y aunque en realidad, al día de hoy, sigo estudiando y aprendiendo nuevas cosas, hace algo más de un par de años se produjo un cambio importante en mí y en mi forma de entender mi propio desarrollo personal. Me di cuenta, sentí, que había llegado el momento para mí de dejar simplemente de acumular conocimiento y empezar a compartirlo con los demás, a buscar una utilidad común y social a todo ese conocimiento y preparación que llevaba años gestando. Sentí que realmente mi propio desarrollo personal pasaba por ayudar a otros en su propio desarrollo personal y que para ello debía empezar a plasmar todo lo que sabía, y que me había resultado tan útil y tan rico a nivel personal, en algo que pudiera también ser útil para los demás y ayudarles como me había ayudado a mí.

Sentía que había llegado el momento de la “síntesis” y de “devolver al mundo”, con agradecimiento, todo lo que él me había permitido adoptar. Fue entonces cuando empecé a dejar de comprar y leer libros cada día y comencé en cambio a CREAR mis propios programas y cursos. Sentía que realmente podía añadir algo nuevo y valioso para hacer las vidas de otras personas más plenas y ricas.

¡Gracias y hasta pronto!

Te doy las gracias por compartir hoy este tiempo y espacio conmigo y te envío un fuerte abrazo. Es mi deseo que tengas una vida llena de oportunidades y realizaciones y es por ello por lo que trabajo cada día.

¡Espero verte en el área de miembros! Hasta pronto,

 

Formación y Entrenamiento resumido de José Luis Yañez Gordillo:

  • Master of Science in Organizational Behaviour (Birkbeck College, University of London)
  • Master en Dirección de Recursos Humanos (Instituto Directivos de Empresa)
  • Certified NLP Trainer (AUNLP™ – American University of NLP – formado por Steve G. Jones)
  • Certified Life Coach Master Practitioner (AUNLP™ – American University of NLP – formado por Steve G Jones)
  • Psicólogo Colegiado M-07622 ( Colegio Oficial de Psicólogos)
  • Licenciado en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid)

Formación Especializada y Entrenamiento Complementario

  • Advanced Certified Clinical Hypnotherapist by The American Alliance of Hypnotists
  • Certified in the Theory and Principles of Indirect Hypnosis, Ericksonian Psychotherapy and NLP by Stephen Brooks, Senior Trainer and Founder of British Hypnosis Research.
  • Certified In Energy Psychology with Focus on Coaching and Psychotherapy by David Feinstein, PH.D., Faculty at Johns Hopkins University School of Medicine, Antioch College, California School of Professional Psychology and Founder of Innersource, Inc.
  • Grado de Profesor de TaijiQuan Nivel 3 por Wudao School
  • Practitioner Certificado en Kinesiología Aplicada por la Asociación Española de Kinesiología Aplicada
  • Postgrado Universitario en Psicoterapia Psicoanalítica y Psicodiagnóstico por la Universidad Pontificia de Comillas

Experiencia Profesional de José Luis Yanez Gordillo

Mi experiencia profesional corporativa abarca más de 20 años de trayectoria en el área de Desarrollo de Recursos Humanos y Gestión del Talento.

He ocupado puestos de responsabilidad gerencial y directiva en Ernst & Young, MakeaTeam (Grupo Inmark), Amadeus, Xfera (Yoigo) y Grupo BLC, entre otras empresas:

  • Manager Executive Search en Ernst & Young
  • Psicólogo Orientador en la Fundación de la Universidad Carlos III
  • Senior Trainer en MakeaTeam (Grupo Inmark)
  • Manager HR Development & Career Management en Amadeus
  • Senior Manager HR Planning & Development en Xfera (Yoigo)
  • Socio-Director en Grupo BLC
  • Editor Asociado para España de “Integral Leadership Review”
  • Fundador y Principal Consultant en +Lead-Map (c) (www.liderazgopositivo.com)
Mi Perfil en Linkedin Síguenos en Facebbok

Ahora es tu turno

Empieza hoy mismo a liberarte de tu estrés y transfórmalo en coherencia, confianza, seguridad y bienestar personal

Pregúntate:

¿Quiero?