BrainWave Entrainment Explicado

Qué es y Cómo Funciona | Ondas Cerebrales | Historia e Hitos en la Investigación | Influencia Neuro-Hormonal | Whole Brain

Qué es y Cómo Funciona

¿Qué es “entrainment” (sincronización)?

“Entrainment” es un principio de la física. Se define como la sincronización de dos o más ciclos rítmicos. Los principios de “entrainment” aparecen en la química, la neurología, la biología, la farmacología, la medicina, la astronomía y más. “BrainWave Entrainnment” se refiere a la actividad eléctrica del cerebro en respuesta a la estimulación sensorial rítmica, como pulsos de sonido o luz.

Cuando el cerebro recibe un estímulo en forma de pulso rítmico, a través de los oídos, los ojos o los otros sentidos, emite una carga eléctrica como respuesta, llamada respuesta cortical evocada . Estas respuestas eléctricas viajan a través del cerebro para convertirse en lo que usted “ve y escucha”. Esta actividad se puede medir usando electrodos sensibles adheridos al cuero cabelludo.

Qué es Brainwave Entrainment

Cuando se presenta al cerebro un estímulo rítmico, tal como varios golpes de tambor, por ejemplo, el ritmo se reproduce en el cerebro en la forma de estos impulsos eléctricos. Si el ritmo se acelera y se hace suficientemente consistente, este puede empezar a parecerse a los ritmos naturales internos del cerebro, llamados ondas cerebrales. Cuando esto sucede, el cerebro responde mediante la sincronización de sus ciclos eléctricos propios con respecto al ritmo creado externamente. Esto comúnmente se llama “Frequency Following Response” o FFR (Respuesta de Seguimiento de Frecuencia):

Qué es Brainwave Entrainment 2La Respuesta de Seguimiento de Frecuencia (FFR) puede ser útil porque las ondas cerebrales están muy relacionadas con el estado mental. Por ejemplo, un patrón o ritmo de 4 Hz en nuestras ondas cerebrales está asociado con el sueño, por lo que un patrón de sonido de 4 Hz ayudaría a reproducir el estado de sueño en el cerebro.

El mismo concepto se puede aplicar a muchos otros estados mentales, incluyendo la concentración, la creatividad y la meditación. Si escucha con atención durante una sesión de “Brainwave Entrainment”, escuchará pulsos pequeños y rápidos de sonido. A medida que avanza el período de sesiones, el índice de frecuencia de estos pulsos se cambia lentamente, cambiando sus patrones de ondas cerebrales y guiando su mente a diversos estados mentales útiles.

Qué es y Cómo Funciona | Ondas Cerebrales | Historia e Hitos en la Investigación | Influencia Neuro-Hormonal | Whole Brain

Acceso Inmediato

Ondas Cerebrales

¿Qué son las Ondas Cerebrales?

El cerebro está formado por miles de millones de células cerebrales llamadas neuronas, que utilizan procesos químico-eléctricos para comunicarse entre sí. La combinación de millones de neuronas que envían señales a la vez, produce una enorme cantidad de actividad eléctrica en el cerebro, que puede ser detectada usando tecnología de neuro-feedack (retroalimentación neural), tal como un EEG (Electro Encefalograma) La combinación de la actividad eléctrica del cerebro se conoce comúnmente como patrón de ondas cerebrales, debido a su naturaleza cíclica y ondulatoria. A continuación se muestra una de las primeras grabaciones de la actividad cerebral:

Ondas Cerebrales

Aquí puede ver un registro de EEG más moderno:

Ondas Cerebrales 2

Las Frecuencias de Ondas Cerebrales

Con el descubrimiento de las ondas cerebrales, se descubrió que la actividad eléctrica en el cerebro cambia dependiendo de lo que la persona está haciendo. Por ejemplo, las ondas cerebrales de una persona mientras duerme son muy diferentes de las ondas cerebrales de una persona despierta.

A través de los años, la investigación nos ha proporcionado una gran cantidad de información de que es exactamente lo que representan las ondas cerebrales y con ello, un importante cuerpo de conocimiento de lo que representan para la salud de una persona y su estado mental y emocional.

Aquí puede ver una tabla que muestra los tipos conocidos de ondas cerebrales, sus estados mentales asociados y los neurotransmisores y hormonas más presentes en cada estado:

Ondas Cerebrales 3

La importancia de las Ondas Cerebrales

Se puede decir mucho sobre una persona simplemente observando sus patrones de ondas cerebrales. Por ejemplo, las personas ansiosas tienden a producir un exceso de ondas Beta altas, mientras que las personas con ADD / ADHD tienden a producir un exceso de ondas cerebrales alfa / theta.

Los investigadores han encontrado que los patrones de ondas cerebrales, no sólo son representativos del estado mental de una persona, sino que pueden ser generados, utilizando la tecnología de “Brainwave Entrainment”, para cambiar el estado mental de una persona, lo que a su vez se puede aplicar a un importante número de metas de mejora personal relacionadas con la salud, el rendimiento cognitivo, la creatividad y el desarrollo y crecimiento personal.

¿Cómo afectan las Ondas Cerebrales a nuestro Estado Mental?

Cuando nos sentimos ansiosos, preocupados o estresados, se producen ondas beta más altas o más rápidas, lo que a su vez produce grandes cantidades de cortisol, también conocida como la “hormona del estrés”, muy perjudicial para la salud. Es más, cuanto más cortisol producimos, más estresados nos sentimos, más vulnerable somos a todo tipo de enfermedades y más rápido envejecemos.

Esta sobrecarga de estrés puede llevarnos a experimentar dolores de cabeza, irritabilidad, tensión y noches de insomnio. A veces experimentamos ataques de pánico, sentimientos de temor o nos sentimos cansados, agotados y abrumados por completo.

Muchos informes científicos han demostrado que “nuestras ondas cerebrales AFECTAN nuestros estados mentales”: mientras que nuestro estado mental afecta nuestras ondas cerebrales, lo contrario también es cierto. Nuestras ondas cerebrales afectan a nuestro estado mental – ¡en realidad podemos controlar nuestro estado mental mediante el control de nuestras ondas cerebrales!

Evidencia Experimental de los Efectos del Brainwave Entrainment

Aquí hay algunos comentarios de tan solo algunos informes científicos:

El Dr. Elmer Green, pionero prominente en la investigación sobre biofeedback (retroalimentación), reporta: – Aumento de la capacidad de aprendizaje, la creatividad, la claridad mental, la inteligencia y la intuición … y cambios positivos en la salud mental y emocional. “Con la creación de nuevas vías neurales, más opciones están disponibles. Aquí reside la explicación teórica de los cambios de personalidad increíbles que algunos investigadores han reportado en sujetos que utilizan tecnología para cambiar los patrones de ondas cerebrales”.

Mayor Relajación

El Dr. Margaret Patterson ha demostrado que ciertas frecuencias en el cerebro aceleran dramáticamente la producción de una variedad de neurotransmisores. Una señal de 10 Hz (alfa) aumenta la velocidad de producción y volumen de serotonina, un neurotransmisor que aumenta la relajación y alivia el dolor y las catecolaminas, vitales para la memoria y el aprendizaje, responden a una señal alrededor de 4 Hz (theta).

El Dr. Robert Cosgrove, Jr., Ph D, MD, ingeniero biomédico e investigador en el área de retraso del envejecimiento y envejecimiento invertido señala que “las tecnologías que alteran los patrones de ondas cerebrales tienen un gran potencial para promover el funcionamiento cerebral óptimo (…) y que su uso a largo plazo puede retrasar el envejecimiento y el deterioro del cerebro tradicionalmente asociado con el envejecimiento”.

La NASA ha estado utilizando retroalimentación de EEG (Electro Encefalografía) durante años para aumentar la capacidad de sus astronautas para concentrarse.

Los investigadores Drs. E. Green y K.S. Ozawkie reportan que, “La retroalimentación theta se puede utilizar para aumentar nuestra conciencia de aspectos sub-conscientes y super-conscientes de la mente, de manera similar a como funciona la meditación Vipassana, una forma de meditación budista.

En la meditación Vipassana, una persona es capaz de desarrollar lo que se conoce como conciencia “testigo”, también llamada “El Observador” o “Mindfulness” (Atención Plena). En este estado, la persona es capaz de ver lo que está sucediendo en el cuerpo, las emociones y la mente, sin reaccionar.

Experimentalmente, la retroalimentación theta y la meditación Vipassana pueden llevar a estados de “mindfulness” que son tan parecidos que la retroalimentación theta podría, sin exageración, ser llamada ‘Vipassana Instrumental “.

Vitalidad Física

Vincent Giampapa, Director General de Instituto Internacional de Longevidad y Vicepresidente de la Sociedad Americana de Medicina Antienvejecimiento, revela que la utilización por una persona de los patrones de ondas cerebrales alfa, theta y delta afectan dramáticamente la producción de cuatro hormonas importantes relacionadas tanto con mayor longevidad como con mayor bienestar físico: Cortisol, DHEA, HGH (hormona del crecimiento humano) y Melatonina.

El cortisol es el principal acelerador de la hormona de edad en el cerebro.También interfiere con el aprendizaje y la memoria y es, en general, una mala noticia para la salud y sus niveles de bienestar.

Los niveles de DHEA son un factor determinante de la edad fisiológica y la resistencia a las enfermedades. Cuando los niveles de DHEA son bajos, somos más vulnerables al envejecimiento prematuro y la enfermedad; cuando son altos, el cuerpo está en su apogeo – sano vibrante y capaz de luchar contra la enfermedad con eficacia.

Mejora en en Rendimiento Cognitivo

Un estudio realizado por el Dr. Siegfried Othmer, líder internacional en el campo del neurofeedback y el entrenamiento de ondas cerebrales, le llevó a concluir que el entrenamiento cerebral tiene efectos excepcionales sobre la inteligencia.

En promedio, las personas experimentaron un aumento del 23% en su cociente intelectual.

Las personas que iniciaron el entrenamiento de ondas cerebrales con niveles de CI por debajo de los 100 puntos, consiguieron un aumento promedio de 33 puntos en su CI, además de importantes mejoras en las tareas de memoria, lectura de comprensión y habilidades relacionadas con lógica manipulativa. Un año más tarde, un seguimiento con los participantes en el estudio encontró mejoras significativas en autoconcepto creatividad y concentración.

Un estudio realizado por Thomas Budzynski, Ph.D encontró que los estudiantes universitarios que utilizaron la tecnología de entrenamiento en ondas cerebrales superaron claramente a aquellos que no lo hicieron, tanto en tareas académicas como en la prueba GPA (Grade Point Average, prueba para la admisión a la Universidad)

Un Doctor en Medicina, asociado con el Dr. Siegfried Othmer, utilizó el entrenamiento en ondas cerebrales para el tratamiento de un niño con un cociente intelectual de 70, que fue etiquetado como ligeramente retrasado. Un año después, este chico repitió la prueba y las mejoras fueron sorprendentes, logrando una mejora del 60% en sus resultados, obteniendo un CI de 112. Este caso específico es compatible con una gran variedad de casos similares que se han documentado con niños con CIs por debajo de 90 puntos.

El Dr. Siegfried Othmer dice que “el entrenamiento de ondas cerebrales claramente facilita la organización de la función mental”.

Un estudio de 2003 en el Imperial College de Londres apoya la idea de que el entrenamiento en ondas cerebrales mejora el rendimiento cognitivo.

Los neurocientíficos Tobias Egner y John H. Gruzelier reclutaron sujetos experimentales en el Royal College of Music, escuela de élite de Londres para jóvenes músicos prometedores. Algunos de los sujetos aprendieron, a través de retroalimentación asistida por ordenador, cómo controlar las ondas lentas en los rangos de alfa y theta. Después del neurofeedback, las habilidades de los músicos habían crecido enormemente, según los expertos evaluadores.

Qué es y Cómo Funciona | Ondas Cerebrales | Historia e Hitos en la Investigación | Influencia Neuro-Hormonal | Whole Brain

animated-red-down-arrow

 

Historia e Hitos en la Investigación

El fenómeno de “entrainment” (sincronización) fue descubierto aproximadamente en 1665 por un científico holandés llamado Christian Huygens.

Christian HuygensChristian Huygens tenía en su taller varios relojes de péndulo con péndulos de la misma longitud y peso y observó que, con el tiempo, los péndulos de todos esos relojes se movían de forma sincronizada. Incluso cuando deliberadamente comenzó a pararlos y a hacerlos oscilar de nuevo de forma asíncrona, los péndulos de los relojes acaban de nuevo oscilando de forma sincronizada al cabo del tiempo. Él llamó a esta tendencia a la sincronización “entrainment” (arrastre, incorporación).

La investigación científica ha demostrado que determinadas prácticas meditativas pueden desarrollar la capacidad de regular nuestro funcionamiento cerebral y vivir en un estado más equilibrado caracterizado por la sincronización de ondas cerebrales y el funcionamiento más altamente organizado de todo el cerebro. Algunos de los científicos más brillantes, ingenieros y artistas de toda la historia tenían un alto grado de “sincronización cerebral global”.

El Director del Instituto de Estudios Avanzados en Medicina del Comportamiento, el Dr. Charles Stroebel, Ph.D., MD, realizó una serie de experimentos con meditadores en la década de 1970 y descubrió que durante las etapas de meditación profunda el patrón de ondas cerebrales cambiaba significativamente y que los dos hemisferios del cerebro estaban trabajando juntos en armonía. Cuando estas mismas personas no estaban meditando, un hemisferio era alternativamente dominante sobre el otro y no trabajaban en armonía.

Scientific American MindEn octubre de 1973, la reputada revista científica “Scientific American” publicó un estudio por el Dr. Gerald Oster del Centro Médico Mt. Sinai, llamado “Auditory Beats in the Brain” (Pulsos/Tonos Auditivos en el Cerebro).

En este estudio, el Dr. Gerald Oster explica que cuando dos tonos o pulsos de diferentes frecuencias se presentan por separado para cada oído, se produce en el cerebro una pulsación llamada “Binaural Beats” o Pulsos/Tonos Binaurales, que resulta de la creación virtual por parte del cerebro de una “tercera frecuencia” producida por la diferencia (por la resta) de las dos frecuencias diferentes aplicadas en cada oído:

Binaural BeatsY que esa pulsación llega a sincronizar toda la actividad cerebral en torno a esa tercera frecuencia. Este descubrimiento científico del Dr. Gerald Oster marcó el comienzo de una nueva era en nuestra capacidad de aprender, ser creativos, memorizar, modular nuestro estado de ánimo, gestionar el estrés, modificar patrones de comportamiento no deseados, y una multitud de otras ventajas.

Al mismo tiempo, Robert Monroe, del Instituto Monroe de Ciencias Aplicadas, también estaba estudiando la tecnología de “Binaural Beats” (Pulsos/Tonos Binaurales) y pudo igualmente confirmar, en innumerables experimentos utilizando tecnología de EEG (Electro Encefalografía) que, en efecto, podía conseguir patrones altamente organizados de sincronización de ondas cerebrales utilizando “Binaural Beats”. También señaló que la respuesta no sólo se producía en el área del cerebro responsable de la audición, o sólo en uno de los dos hemisferios, sino que todo el cerebro “resonaba” en la misma frecuencia (las formas de onda de los dos hemisferios eran idénticas en frecuencia, amplitud , fase y coherencia.)

Muchos otros investigadores han comprobado después este fenómeno.

La investigación realizada por el Dr. Lester Fehmi, Director de la Clínica Princeton de Medicina del Comportamiento y Retroalimentación y, posiblemente, la principal autoridad sobre el fenómeno de sincronización hemisférica en el cerebro, también confirma que la sincronización hemisférica y el “entrainment” (sincronización) de frecuencias de ondas cerebrales pueden ser inducidos por la tecnología de “Binaural Beats”.

En un artículo titulado “Pruebas de la técnica de inducción al sueño”, el Dr. Arthur Hastings, Ph.D., describe los efectos en personas escuchando grabaciones específicamente diseñadas para crear pulsos binaurales en el cerebro. En este caso particular, los sonidos de la grabación fueron diseñados para cambiar progresivamente los patrones de ondas cerebrales de un estado normal de vigilia (patrón de ondas cerebrales “beta”) a un ritmo más lento (patrón de ondas cerebrales “alfa”) y a continuación, a un ritmo todavía más lento (patrón “theta”, el patrón de ondas cerebrales durante el sueño mientras dormimos) y, finalmente, a un patrón “delta”, el más lento de todos, el patrón de ondas cerebrales del sueño profundo.

Hastings dice: “Hemos sido capaces de probar los efectos de la grabación sobre el funcionamiento cerebral con la tecnología de EEG (Electro Encefalografía) del Instituto Neuropsiquiátrico Langley-Porter”, que forma parte de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en San Francisco.

El Dr. Joe Kaniya, Director del Laboratorio de Psicofisiología para el Estudio de los Procesos de Conciencia, monitorizó las frecuencias de ondas cerebrales de una persona mientras escuchaba la grabación de inducción al sueño. El registro electroencefalográfico mostró un patrón típico del inicio del sueño: Las ondas alfa iniciales y luego una ralentización de las ondas cerebrales con picos de sueño y finalmente un patrón de etapas 2 y 3 de ondas cerebrales del sueño en el rango bajo de theta … los patrones en las distintas etapas sugerían que la grabación estaba influyendo en el estado del sujeto.

El Dr. D. Bill Schul también se refiere a este fenómeno de “entrainment”: “Cuando se utilizan dos frecuencias de sonido, una para cada oído, cuya diferencia en Hz. cae dentro de los intervalos de las ondas eléctricas cerebrales que se encuentran en las distintas fases de sueño humano, se creará una “respuesta de seguimiento de frecuencia” (frequency following response o FFR) dentro del patrón de EEG de la persona que escucha tales formas de onda de audio. La respuesta de FFR a su vez evoca estados fisiológicos y mentales en relación directa con el estímulo original.

Gracias a esta tecnología, es posible elicitar y mantener una determinada respuesta de ondas cerebrales en cualquiera de las distintas etapas del sueño desde una ligera relajación en alfa, pasando por theta, hasta delta y sueño REM” Su conclusión fue que “la estimulación por medio de “Binaural Beats” (Pulsos/Tonos Binaurales) crea una “respuesta de seguimiento de frecuencia” (frequency following response o FFR) sostenida, capaz de sincronizar, en amplitud y frecuencia, los hemisferios cerebrales”. La capacidad de elicitar esta respuesta de seguimiento de frecuencia en el cerebro abre un apasionante mundo de posibilidades.

Muchos investigadores de la neurociencia han expresado su emoción: “Es difícil tratar de transmitir responsablemente cierto sentido de entusiasmo sobre lo que está pasando”, dijo el neurofisiólogo de UCLA John Kiebeskind. “Uno se encuentra hablando como un científico algo sensacionalista y uno Intenta ser más conservador y no decir cosas tan aparentemente increíbles y provocadoras, pero ¿sabe qué?: Estos hallazgos son ciertamente excitantes e intrigantes. Es difícil evitar hablar de esa manera … Estamos ante un hallazgo revolucionario y es un momento muy emocionante para estar en esta línea de trabajo”.

La Doctora y especialista en neuro-química, Candace Pert, del Instituto Nacional de Salud Mental, comentó: “Hay una revolución en marcha: antes había dos corrientes de conocimiento: Ciencias “duras” como la química, física y biofísica, por un lado, y, por otro, un sistema de conocimientos que incluye la psicología y la psiquiatría. Y ahora es como si estos hallazgos hubieran conectado los dos en un único sistema: Neurociencia. La era actual de la neurociencia es comparable a la época en que Louis Pasteur descubrió que los gérmenes causan enfermedades”.

Qué es y Cómo Funciona | Ondas Cerebrales | Historia e Hitos en la Investigación | Influencia Neuro-Hormonal | Whole Brain

animated-red-down-arrow

 

Influencia Neuro-Hormonal

En ciertas frecuencias de ondas cerebrales, el cerebro libera numerosas sustancias altamente beneficiosas, incluyendo (HGH) Hormona de crecimiento humano. A medida que aumenta la edad, el cerebro crea menores cantidades de estas sustancias beneficiosas y por lo tanto el desarrollo de varios síntomas del envejecimiento y enfermedades.

La investigación reciente realizada por el Dr. Vincent Giampapa, MD, un prominente investigador anti-edad y ex presidente de la Junta Americana de Medicina Antienvejecimiento, reveló que la meditación profunda regular afecta dramáticamente la producción de las tres hormonas más importantes relacionados con el aumento de la longevidad, la reducción de estrés y el aumento del bienestar personal: Cortisol, DHEA y Melatonina.

En el rango alfa más lento y en los patrones de ondas cerebrales theta, la producción de DHEA y melatonina se incrementa significativamente: Un estudio observó un aumento de DHEA de hasta el 44%. Algunos incluso tuvieron aumentos de DHEA de hasta el 90%. El aumento en los niveles de melatonina fue aún más asombroso, con un aumento promedio registrado del 98%. Muchos de los participantes incluso tuvieron aumentos de hasta el 300%. Por otro lado, los niveles de cortisol disminuyeron en promedio un 47%. Por supuesto, no todos los participantes del estudio mostraron los mismos resultados, pero alrededor del 70% de los participantes en el estudio registraron las mejoras comentadas.

El Cortisol es la Principal Hormona aceleradora del Envejecimiento

CortisolEl cortisol es una hormona producida naturalmente por las glándulas suprarrenales. Según el Dr. Giampapa, el cortisol es la principal hormona aceleradora de la edad. También interfiere con el aprendizaje y la memoria y es, en general, muy perjudicial para su salud y su bienestar. El cortisol es la “hormona del estrés”, y cuanto más tenga usted, más estresado se sentirá, más vulnerable será a todo tipo de enfermedades y más rápido envejecerá.

DHEA es extremadamente Importante

DHEAOtra hormona, DHEA, también es producida por las glándulas suprarrenales. La DHEA es un precursor o un ingrediente de origen, de casi todas las hormonas que su cuerpo necesita. El nivel de DHEA es un factor determinante de la edad fisiológica y la resistencia a las enfermedades. Cuando los niveles son bajos, se es más vulnerable al envejecimiento prematuro y la enfermedad; cuando son altos, el cuerpo está en su apogeo, vibrante, saludable y capaz de luchar contra la enfermedad con éxito. DHEA actúa como un amortiguador contra el estrés relacionado con otras hormonas (como el cortisol), por lo que a medida que crecemos y producimos menos DHEA, nos volvemos más susceptibles al estrés y las enfermedades.

Un estudio publicado en el New England Journal de Medicina (11 de diciembre de 1986) encontró que un aumento de 100 microgramos por decilitro en los niveles de DHEA en sangre, se correspondía con una reducción del 48% en la mortalidad por enfermedad cardiovascular y ¡con una reducción del 36% en la mortalidad por cualquier razón!

Los Beneficios de la Melatonina

MelatoninaLa melatonina es una hormona producida por la glándula pineal y ayuda a crear un sueño reparador. La incapacidad para dormir bien puede disminuir dramáticamente la calidad de su vida y en gran medida contribuir a acelerar el proceso de envejecimiento. La producción de esta hormona disminuye rápidamente con la edad. Una nueva investigación revela también que la melatonina es un antioxidante de gran alcance.

Implicaciones Biológicas de la Melatonina

La melatonina es una neurohormona ubicua cuya producción es baja durante el día y alta por la noche. La melatonina pasa a través de las membranas celulares y actúa como un antioxidante muy potente para eliminar los radicales libres que causan daño al ADN, Reiter (1995). Por lo tanto la reducción de la melatonina está implicada con enfermedades producidas por los radicales libres, como el cáncer, el envejecimiento, las enfermedades neurológicas, enfermedades del corazón y ataque cardiaco agudo, Reiter y Robinson (1995). La implicación de la melatonina en el ciclo circadiano demuestra que la melatonina altera positivamente la presión arterial y el ritmo cardíaco y las funciones cardiopulmonares, neurológicas reproductivas.

Melatonina y Efectos sobre la Salud

Reiter y Robinson (1995) y Brzezinski (1997) revisaron los estudios clínicos involucrados con la melatonina. El Dr. Brzezinski identifica los roles de la melatonina en el ritmo circadiano del sueño y estado de ánimo, la maduración sexual, la reproducción, el cáncer, la respuesta del sistema inmune y el envejecimiento.

El Dr. Russell Reiter, un eminente investigador sobre la melatonina, es el fundador y editor en jefe del Journal of Pineal Research.

Reiter y Robinson confirman todos los efectos identificados por Brzezinski, y añaden la artritis, el asma, la diabetes, la hipertensión, la coagulación de la sangre y el accidente cerebrovascular, la arritmia cardiaca, la enfermedad isquémica del corazón, el ataque cardíaco, la epilepsia, la depresión maníaca, el suicidio, el síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS ), el Alzheimer y el Parkinson.

Las publicaciones se citan para justificar cada uno de estos efectos sobre la salud. La mayor parte de las 21 condiciones asociadas se relacionan con el daño oxidativo de los radicales libres y las funciones múltiples de la melatonina como un antioxidante potente, potenciador del sueño y estimulante del sistema inmunológico.

La Serotonina

La meditación aumenta la producción de serotonina, la cual es un neurotransmisor calmante en el cerebro.

HGH (Hormona del Crecimiento Humano)

Es dentro del rango delta de ondas cerebrales que nuestro cerebro se activa para liberar grandes cantidades de hormonas beneficiosas, una de las cuales es la hormona de crecimiento humano (HGH), cuyos niveles se hacen cada vez menores con la edad, lo que resulta en muchos síntomas y enfermedades asociadas con el envejecimiento.

Algunas estrellas de Hollywood pagan hasta $ 20.000 por año por inyecciones de hormona sintética de crecimiento humano, porque trae de vuelta la energía juvenil, junto con una mejor apariencia y mayor resistencia. Y estoy de acuerdo, los efectos de la HGH son dramáticos:

  • Mejor tono muscular
  • Huesos más fuertes
  • Menos grasa
  • Mejor funcionamiento cerebral
  • ¡Un aspecto más joven!

 

Desafortunadamente, con la edad, su cuerpo produce cada vez menos HGH – hasta un 50% menos después de los 50 años. ¡Y eso se nota! Pero las inyecciones de HGH son peligrosas, caras y pueden causar efectos secundarios nada deseables.

Afortunadamente, no hace falta recurrir a inyecciones de HGH. Ahora usted sabe que puede producir HGH y muchas otras hormonas beneficiosas con un poco de “Zoom To…” cada día.

“Al calmar la mente, se calma también el cuerpo y es en ese estado cuerpo-mente más relajado en el que los increíbles mecanismos de auto-reparación de nuestro organismo se amplifican. De hecho, los científicos han demostrado que cuanto mejor es la capacidad de su ADN, su maquinaria genética, para repararse a sí mismo, mayor es su longevidad. Así es como la meditación reduce la edad biológica” – Deepak Chopra

Qué es y Cómo Funciona | Ondas Cerebrales | Historia e Hitos en la Investigación | Influencia Neuro-Hormonal | Whole Brain

animated-red-down-arrow

 

Whole Brain (Sincronización de Toda la Actividad Cerebral)

Cuerpo Calloso y Hemisferios CerebralesDespués de casi dos décadas de investigación clínica, la sincronización de todo el cerebro se está revelando como uno de los mayores avances en la salud y el crecimiento personal. Cada vez hay mayor respaldo científico que demuestra que las prácticas de meditación deben estar en el centro mismo de nuestros hábitos y sistemas de salud.

La tecnología de “Brainwave Entrainment” de la serie “Zoom To…” puede generar estados vibrantes de la salud y bienestar. Y a medida que se desvanece el estrés, también lo hacen la ira, el miedo, la depresión, la ansiedad, las adicciones, y toda una serie de sentimientos y emociones disfuncionales.

Para entender el funcionamiento interno del cerebro humano, primero tenemos que estudiar la estructura de este órgano increíblemente complejo. En el interior del cráneo se encuentra el cuerpo calloso, una estructura con más de 200 millones de fibras nerviosas que conectan los dos lados (hemisferios) del cerebro.

El cuerpo calloso proporciona la ruta principal para la transferencia e integración de información entre los dos hemisferios del cerebro. En la gran mayoría de la gente un hemisferio es alternativamente dominante sobre el otro, dependiendo de la tarea que se realiza en un momento dado.

La Meditación y El Pensamiento “Whole Brain” (Cerebro Completo)

Scanner Cerebrall durante MeditaciónLa investigación científica ha demostrado que los meditadores avanzados desarrollan la capacidad de utilizar su cerebro para vivir en un estado más equilibrado, caracterizado por la sincronización cerebral y el funcionamiento armónico de todo el cerebro. Algunos de los científicos más brillantes, ingenieros y artistas de toda la historia tenían un alto grado de “sincronización total del cerebro”. Einstein, Picasso y Carol Lewis son algunos ejemplos del pequeño porcentaje de personas que utilizan el pensamiento “Whole Brain”.

Hay dos efectos principales de la reorganización y el aumento de la sincronización de ondas cerebrales en todo el cerebro. Uno de ellos es un aumento en diversas pruebas de rendimiento cognitivo:

  • Capacidad de aprendizaje altamente mejorada
  • Aumento de la inteligencia (medida por CI)
  • Aumento en la creatividad
  • Mayor claridad mental
  • Mayor intuición Etc.

El segundo es que, cada vez que cambia la estructura neuronal, logrando mayor sincronización de ondas cerebrales en todo el cerebro, se producen cambios positivos en la salud mental y emocional. A medida que el cerebro se reorganiza en un nivel más alto de funcionamiento, vamos creando un mapa nuevo y mejorado de la realidad (la forma en que percibimos el mundo).

Cuando desarrollamos nuevas vías neuronales, nuestra compresión general del mundo va cambiando, nuestra compresión aumenta, podemos hacer distinciones más finas en nuestra percepción de nuestra realidad y adquirimos más conciencia de que tenemos muchas más opciones y oportunidades de lo que se creíamos.

Este es el momento en que nuestra vida

realmente comienza a cambiar para mejor

Qué es y Cómo Funciona | Ondas Cerebrales | Historia e Hitos en la Investigación | Influencia Neuro-Hormonal | Whole Brain

animated-red-down-arrow

Ahora es tu turno

Pregúntate:

¿Quiero?Bien. Sí  lo tienes claro, sabes que Quieres Decir:

 

Un Sólo Pago

Una Sóla Vez

Membresía de Por Vida…

Aprovecha la ofertaMira los Videos Abajo

Nota

PD. Habiendo leído hasta aquí, sabes que este es un programa de entrenamiento excepcional, que te aportará todas las técnicas y conocimientos que necesitas para cambiar tu vida y la de otros para bien, mejorando tu salud y tu rendimiento y permitiéndote experimentar mayor bienestar y logros personales. Además, tienes mi Garantía de Satisfacción 100%. Piénsalo: Mereces darte esta oportunidad; no tienes nada que perder y sí mucho que ganar. Haz click en el botón de “ACCESO INMEDIATO” ahora y consigue tu ahorro de más del 60%.

PPD. Si piensas que incluso a €997 €387, incluyendo además el Bonus de la serie de 6 MP3 con tecnología de “Brainwave Entrainment”, “ZOOM TO”, este es un precio demasiado alto para un programa que cambiará tu vida, transformará tus resultados y creará las condiciones personales en ti para alcanzar el éxito que sin duda mereces, entonces, lo lamento. No existe ahí fuera ningún método, programa o curso que pueda ayudarte. Pero si estás preparado para permitir que el programa que aquí te revelo, transforme tu vida, entonces, hazte a ti mismo un favor y haz click ahora en el botón de “ACCESO INMEDIATO” mientras que el Programa de Entrenamiento en Gestión del Estrés está todavía disponible a este excepcional precio.

Jose Luis Yañez

José Luis Yañez

Haz CLIC aquí para contactar
Martín de los Heros, 59 Bis
2008 Madrid, España

+Lead-Map (c)